Buscar!!

martes, 29 de marzo de 2016

Doctor Mario: supositorios para todos

Quedarme con un juego de puzle puede que sea lo más sencillo del mundo. Si me dices uno de lucha o una aventura o un RPG reducir la lista a sólo uno es complicado. Si bien es cierto que hay grandes juegos de puzle y he invertido no pocas horas en acertijos y esas mierdas debo reconocer que mi corazón pertenece a Nintendo.


Nintendo nos entregó no pocos juegos de este estilo (Yoshis cookie, Wario Woods, Mario and Yoshi, Kirbys Ghost trap o avalanche, picross, pokemon puzzle league, el mismísimo Tetris, Nintendo Puzzle Collection,…) o sagas muy locas llenas de ellos como Layton. Pero sin duda a la que aun a día de hoy más horas echo es a Doctor Mario.

Rojo, amarillo y azul son los colores de los virus que nos encontraremos en las botellas de Dr. Mario, así como el de nuestras pirulas. Colocarlos en grupos de cuatro unidades (las píldoras valen como dos unidades combinables de colores y los virus como una) hará que vayamos limpiando la pantalla poco a poco de una manera realmente adictiva y emocionante.

La versión a la que más tiempo pude jugar fue sin duda a la de Gameboy, monócroma pero de un diseño delicioso que nada tenía que envidiar a su hermana de NES lanzada en 1990. Luego pude disfrutar de la versión de 16bits que además venía con Tetris de compañero, algo realmente orgásmico y seminal dando lugar a uno de los juegos a los que aún a día de hoy hecho mis ratillos. 

Obra del magno Gunpei Yokoi  (Game and Watch, DK con miyamoto, ROB, Metroid, Kid Icarus, Game Boy, Virtual Boy, Wonderswan…) y de Takahiro Harada (Wario Land Shake it, Metroid Fusion, Metroid Prime, Sin and punishment, Super Mario Land  2, Kirbys Dream Land 3…)

Hirokazu Tanaka a las notas: Radar Scope, DK 1-2-3, Wild Gunman, Duck Hunt, Wrecking Crew, Metroid, Kid Icarus, Supermario Land, Tetris, Earthbound, Smash Bros Brawl y Wiu/3DS…


El éxito de este juego y el cariño que los jugadores le tienen ha hecho que el Doctor Mario se pasee por Smash Bros, los Warioware o los virus en Mario And Luigi Superstar Saga. Así como que el juego aparezca “versionado” con el nombre de Bactericide en Más Brain Training. Se lanzó una versión para N64 y se incluyó en Nintendo Puzzle Collection (Japón) para Gamecube así como una versión de GameBoy Advance en 2005 (DR MARIO AND Puzzle League) aunque también salió dentro de la serie NES Classic, y las consolas virtuales de Wii U y 3DS, e incluso estuvo en los PlayChoice-10 y en las recreativas VS de Nintendo.

Audio personal para el Pulpodcast sobre juegos de Puzle de Pulpodcast (pincha aquí para escuchar el programa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario