Buscar!!

viernes, 10 de febrero de 2012

Asura´s Wrath: cuando recular es de sabios

Lo primero dejar claro que en el título pone RECULAR, nada de ENCULAR. Aunque hallá cada cual, mentes sucias.

Bueno, el propósito de esta entrada es un poco el de entonar un mea culpa como la carpa de un circo. Sé que los que me conocéis y habéis leído mis paranoias sabréis que este juego al que le tenía muchas ganas, me desanimó y mucho en el Gamefest de este año. Así lo dije y así lo dejé plasmado en mi humilde mierdi-crónica del evento. Le tenía muchas ganas porque me interesaba el diseño y era una nueva IP. Pintaba molón y loco y realmente fresco. Hasta que probé la demo en el nombrado evento. Seguid leyendo si os interesa el tema y ver qué quiero decir con todo esto...


Así lo definí más o menos a todo aquel que me preguntó:
Un QTE enooooooooooooorme y laaaaaaaaaaaaaargo
Y así lo percibí. Un tufillo a brawler con detalles de Panzer Dragoon y poco más. Pero todo encaminado a unos QTE que te abordan y acaban ocupando todo. Esa fueron mis impresiones. Ya en la sala de prensa al hablar con los amigos de PULPOFRITO se me desveló una historia la mar de inquietante: la existencia de otro nivel que nada tenía que ver con el mostrado que solo aparecía al iniciar la demo. Pero como no la pude ni ver todo se quedó ahí...

¿Que a qué viene todo esta mierda? Muy sencillo. A que creo que debo una disculpa a propósito del juego y más cuando hay gente que, en mayor o menor medida, te lee y puedes condicionar una opinión. En fin, que quiero semi-retractarme. Por partes...

Anoche un buen amigo de estos de twitter hizo el siguient comentario:
Vaya ponzoña asquerosa que es el Asura's Wrath. Igual como anime para quinceañeros está bien pero no como juego.
Por supuesto no voy a revelar quién era porque además no viene a cuento. Su opinión por descontado me parece respetable, pero yo como siempre andamos troleando de cachondeo se me ocurrió contestarle con un sonoro "Hereeeeeeeeeeeeeeeejeeeeeeeeeeeeee" o algo así. Nade de esto habría pasado de anecdótico cuando la respuesta me dejó patidifuso:
Pero si a usted tampoco le ha gustado!! xD :P
Lógicamente esta persona llevaba razón. Cualquiera que haya leído mis mierdas todo este tiempo tendría esa opinión de mi, ejem, opinión. Pero esto no es así. Quitando algún comentario o twitteo esporádico no he hecho constancia de un cambio de mentalidad en lo referente al juego. La mayor culpa de este cambio de mentalidad viene marcada por la demo que se ha ofrecido hace poco via descarga. Un nuevo nivel que a mi ver (y pese a tener muchos QTE) cambia el sistema de juego visto en la primera demo lo suficiente como para que mi primera opinión se torne cuando menos difusa. En cualquier caso respondí al twit anterior, por supuesto, y la conversación transcurrió así:


Yo: pues sí y no. Tras probar la demo con el nivel nuevo reconozco mi 1a equivocada opinión. Me gusta y bastante.
Él: a mí es que me parece jugabilidad estilo Dragon's Lair pero en malo xD
Yo: has jugado el 2o nivel de la demo? El del duelo en la luna?
Él:  sí y es casi peor que la pelea con el gigante. Es todo menos un juego. Para mí un auténtico despropósito jugable.
Yo:  pues a mi me ha recordado a los juegos de los 80 de aprender una rutina y aplicarla. Reflejos y memoria.
Repito, no juzgo la opinión de esta persona pues me parece desde respetable hasta acertada en algunas cosas. Tan sólo quiero dejar claro que mi concepción hacia Asura´s Wrath ha cambiado. Puede que huela a anime para quinceañeros, puede que sea un Dragon´s Lair atufante, puede que sea un despropósito jugable... Pero recordemos que eso mismo se ha dicho de otros juegos en su día y ahora todo el mundo los venera (¿alguien dijo God Hand?).


Tan sólo quería dejar claro que hoy por hoy Asura´s Wrath me mola. Voy a esperar a que baje de precio, por supuesto, porque la cosa está jodida y no puedo pillarlo de salida. Pero una cosa tenedla clara: Asura´s Wrath aparecerá en La Ninia de Mis Ojos. Los lo juro, primos.

2 comentarios:

  1. Amigo! Yo me encuentro igual que tu!
    Asura's Wrath me ha enamorado de una manera soberbia.

    Quizás esté cargado de QTE y poca jugabilidad, pero es de ser rápido en los botones y tener reflejos.

    Si te ha gustado la demo, espera a jugarlo al completo. Yo me lo he pasado dos veces en un fin de semana. Es su musica, su historia, sus personajes, y su GRANDIOSO final.

    Asura's Wrath a llegado rompiendo con toda la estetica de los juegos de hoy, pretende ser diferente y unico, ser odiado o amado, sin término medio.
    No tiene Online, ni regeneraciones de salud automáticas. Es un juego "como los de antes".
    Dragon's Lair tambien es todo QTE, pero pasado más de 20 áños y sigue dando señales de vida. Es un clasico y está ahí. En PSN, en Android.

    Asura's Wrath debería recibir todo el apoyo de los jugones de la Era del Cartucho.

    Me llamo Shadow 666, y soy seguidor de Asura's Wrath.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego totalmente distinto y que como bien dices, o lo odias o lo amas.

      Gracias por aparecer por aquí, leer y comentar!!

      Eliminar