Buscar!!

jueves, 13 de octubre de 2011

Manduca Mundana (II): selección de blogs

Manduca Mundana (II): selección de blogs

A la espera de saber si os gustó la primera parte os voy a atacar con la segunda. Mi idea era que fuera durante los fines de semana cuando publicara mi modesta selección, pero por motivos personales me será imposible hacerlo mañana, así que lo hago hoy, porque me sale del nardo Bernardo y porque soy el que manda aquí (cuando no está mi mujer). Total, para los cuatro gatos que me leen... No creo que os importe, buena gente... ains, que majos...           

Así, sin más dilación, comenzamos con esta segunda entrega de Manduca Mundana...

 



-Esta semana, los cabronassssos de El Pixel Ilustre nos han dejado un Retro Amor sobre Yie Ar Kung Fu II que es la pera limonera... Hubo vida antes de SFII. Aun guardo gratos recuerdos de tan ilustre juego...

-Mis amijitos de Pulpofrito nos traen los mejores VS (Vide game Mash Ups), y de verdad, si queréis echaros unas risas, no os lo perdáis...

-En Vicioplanet podemos encontrar varios análisis, pero me quedo con una de las sorpresas de la semana: Renegade Ops recibe la genial nota de 9.0, así, sin pan ni nada... ¿Que no te lo crées? Pues a leerlo, primo.

-El Genial Gred XII en su blog nos deja una curiosa reflexión mitad añoranza mitad pataleta de Abuelo Cebolleta. Como nos gustan tanto estas pataletas, aquí os dejo el enlace a Logros de Antaño...

-...que además cita otro seleccionado de la semana: Pequeñas dosis de difucultad. Desde Aporreando mi teclado, el amigo Retrospected nos trae este genial post. Con un increíble elenco de colaboradores (que ya quisiera para sí Ana Rosa Quintana, aunque fuese para restregar cebolleta) nos trae ejemplos de juegos que son... qué cojones, como deberían ser todos: RETOS!!! 

-En este mismo blog podéis encontrar una breve Historia de los Videojuegos (ese enlace es de la primera parte). No obstante no puedo obviar el genial post del amigo Roy, que en su blog Otakufreaks nos ha dejado otra perlita: Historia de los Videojuegos: el origen y los inicios. De verdad no podéis perdéroslo como buenos amantes del retro que supongo sois. Cariño, documentación y buen gusto en un post hecho con Hamor del bueno, del que se escribe con H.


-Con Gamikia voy a ser esta semana condescendiente. No seáis mal pensados que la semana pasada le tocó a El Pixel Ilustre. Bueno, al turrón. Esta semana hemos podido disfrutar con la Antología de Cutre-Ports (segunda parte) obra del amigo Dani Bonus, que es para partirse. Pero por otro lado tenemos el genial post de Santos titulado La Muerte desde el punto de vista Indie, que seguro no os dejará indiferentes. De verdad no sabía con cual quedarme así que os recomiendo los dos y ya vosotros elegís...

-El tito Tiex nos hace saber (en plan pregonero) que finalmente y gracias a los Dioses del Metal Guardian Heroes llegó a Xbox Live Arcade, lo que no es buena noticia, es excelente post que mezcla noticia con documentación, por si alguien no sabe qué cojones es y significa Guardian Heroes... (sería para destetaros... Sí, destetaros). Desde su blog Diario de un jugón.

-Mi primo Jarkendia nos muestra en Vidaextra unas increíbles memorias USB para nintenderos  que seguro os flipan, al igual que el humor siempre irreverente que nos traen en Topofarmer con otro de sus chistes. Pero ese no es el destacado, si no algo más serio, su meticuloso ANALisis de Forza 4, uno de los títulos de la temporada...

-En Pixfans nos sorprenden con un post dedicado a uno de los objetos de culto, sin duda, de este mundillo: la caja que Snake usa en MGS, ahí es nada...

-Los amigos de Nuka Games publicaron un interesante post sobre el fenómeno Master System en Brasil que es de lectura obligatoria, como el escuchar su genial nukapodcast. Se los juro.

-Y para terminar, la cosa se pone cosplayera. Los jabronassos misters colorines de GamesAjare nos ponen los dientes largos con un especial (y tanto) sobre cosplay en Rusia... ñam ñam...


Pues nada más, gente, por esta semana excepto recomendaros el podcast de Control Pad, que lo encontraréis coñero. Espero lo hayáis encontrado interesante ya que hay un poquito de todo. Humor, pseudo periodismo y Hamor. Eso seguro, que Hamor en estos blogs sobra. Hala, jabrones, hasta la semana que viene...

6 comentarios:

  1. Así que era esto. Vaya nombre para un recopilatorio de artículos. Lo dicho estas como una puta cabra xD

    Gracias por la mención, aunque como ya he dicho, el merito es de todos los colaboradores que han hecho un trabajo excepcional. Por lo que me encanta que tengan este reconocimiento. Sin duda, del articulo del que mas orgulloso me siento.

    P.D: Mi nick es Retrospect. No se si lo escribes mal a propósito o no. Me decanto por lo primero, cabrón xD

    ResponderEliminar
  2. Mola esta sección :)
    Como siempre, tus recomendaciones son de visita obligatoria.
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  3. Tomando nota. Con el poco tiempo que tiene uno, va le lujo un resumen de lo mejor de la blogosfera.

    ResponderEliminar
  4. Buff, pues yo ahora tengo mucho tiempo libre.
    A ver si hay suerte y lee esto Elsa Pataki, porque no me importaría que me deleitara con su dulce presencia, para acortar así las horas muertas :)
    Bueno, Pilar Rubio también me vale.
    Sólo bromeaba :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por incluir un artículo de Otakufreaks en esta selección, se agradece ;)
    Me paso a leer el resto de artículos, que hay alguno que aún no he visto y me atraen mucho.

    ResponderEliminar
  6. @Retrospected
    No sé si os puede llenar de orgullo el aparecer aquí, pero a mi sí me llena de orgullo leer vuestros post y que sean de esa calidad...

    Por cierto, respecto a tu nombre, eso he puesto: Retrospected...

    @OldSchoolGen @Adol3
    Me alegro que lo encontréis interesante y que os ahorre tiempo, pero ya os digo yo que Elsa PAtaki no lo va a leer XDDDD

    @RoyRamker
    Espero te gusten ;)

    ResponderEliminar