Buscar!!

miércoles, 22 de junio de 2011

The legend of Zelda: Ocarina of Time 3D... ¿Remake o reedición?

Os cito el comentario que aporte en el blog la fortaleza de Lechuck:

Yo me lo compre ayer sin tener aun la consola...
Mi opinion es que no se trata de un remake como tal, es una reedicion o reboot o lo qeu queráis, pero no un remake. Igual que no era un remake la version de Oblivion que salio mucho tiempo despues para PS3 y mejorada con respecto a Xbox360.
Remake es lo que hizo capcom con su resident evil 1 para gamecube. Remake es lo que hizo konami con su MGS para gamecube. ¿El "A link to the past" para Game Boy Advance es un remake? no. mejorado y tal, pero sigue siendo el mismo juego. Por lo tanto yo lo considero re-edicion como mucho. Otro ejemplo son los supermario lanzados tambien para la gameboy advance, ya que por ejemplo el supermario world o el yoshis island son iguales con algun añadido extra, no son remakes. Los otros supermarios son remakes si los comparamos con los originales de NES, pero son el mismo juego que aparecía en el SUPER MARIO ALL STARS de SNES/Wii. 
Hablar de remake seria si hubiesen rehecho su musica, graficos y respetaran el guion. Cuando en el cine se habla de remake no es la misma peli de hace años con un lavado de cara digital y alguna escena añadida. Se trata de una peli nueva de una peli vieja. Punto.

Personalmento no lo veo como un remake propiamente dicho. Ni siquiera han cambiado la musica que sigue siendo la original, ya ni siquiera remezclada u orquestada. Todo esto no quita para que siga siendo uno de los grandes juegos de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario