Buscar!!

martes, 29 de marzo de 2011

Split/Second Velocity (PS3)

El infierno sobre ruedas


Es curioso. Me ha sorprendido que sea la mismísima Disney la que nos traiga este juego. Tanto por temática como por apartado técnico, con lo fácil que habría sido seguir con sus adaptaciones de películas y personajes. Aunque recordemos que con Pure ya la liaron, y parieron otro grandísimo juego de carreras.Desarrollado por Black Rock Studios aúna un apartado gráfico de aúpa con unas carreras arcade muy locas y adrenalíticas, en las cuales nunca sabes lo que va a ocurrir, ya que han introducido un personaje más: el escenario. Éste servirá para acabar con los rivales, para así ganar posiciones y arañar segundos al crono. Este fresco planteamiento lo aleja de otros títulos recientemente lanzados, como NFS, GT5, etc, pero también de títulos eminentemente arcade, como Blur, ya que no utilizamos armas como tal para acabar con los oponentes y ganar las carreras, si no que es, como hemos dicho, el mismo escenario el que lo hace, activado por nosotros... Algo parecido a lo que se veía en Stuntman (PS2), al pasar por un determinado lugar del circuito están disponibles una serie de opciones destructivas, y al pulsar el botón, se activan. Un icono nos avisa de que hemos recargado esas acciones (las cuales pueden ser de varios grados), mediante derrapes, rebufos, etc. Como digo, todo muy arcade...

Por lo tanto, el uso del escenario no es algo anecdótico, si no que es lo que da personalidad a las carreras. Incluso, en los grados más altos de destruccion, podemos cambiar el trazado del circuito (accidentes aereos, demoliciones de edificios, camiones de basura en el trazado, etc) Esta constante alerta, el tener que estar siempre pendiente de qué ocurre en el escenario, el humo, los cascotes, hacen que las carreras sean muy emocionantes debido a esa, llamemosla, "suerte" o "aleatoreidad" en las carreras... nunca hay dos carreras iguales, nunca hay una posicion segura. 

El modo "un jugador" está basado en una especie de serie de televisión o programa (en perfecto castellano), en el cual vamos desbloqueando episodios con puntos conseguidos en nuestras victorias en pruebas de diferentes tipos (carrera normal, de eliminación, contra reloj con catástrofes controladas por la CPU, con tráfico "real", con enemigos como un helicoptero...) . Pero aporta también otras pruebas diferentes que dotan al juego de gran variedad, como una contrarreloj donde competimos no solo contra el crono, sino contra los elementos (es decir, el escenario que va desencadenando sus trampas).Mediante la optencion de creditos, el juego desbloquea mas escenarios, coches y fases, y todo lo que  saquemos en el modo principal estará disponible en los demás modos

Gráficamente, el juego ralla a un nivel más que decente, admirable. Los circuitos son un personaje más en este "programa de television", que cobran casi mas improtancia que los coches en sí (funcionales y con personalidad). Los circuitos son temáticos y los repetiremos con, pero tranquilos, estos tienen tantos caminos y opciones que no se nos harán repetitivos (algunas trampas son reutilizables y el escenario siempre sorprende con algo). Nunca hay, repito, dos carreras iguales. Mención aparte, personalmente, merece el interface y display del juego. Graficamente soberbio y funcional, uno de los más atractivos que he visto en mucho tiempo... Me ha sorprendido lo sobriedad del display en sí, teniendo en cuenta su clara orientación arcade. Bello, muy bello.

Aparte del modo para un jugador, encontramos, logicamente, el multijugador (split screen y online). El modo en linea nos ofrece seis tipos de carreras con siete rivales. El modo funciona genial, siendo igual de divertido o mas, que el modo para un jugador... Electrico, vibrante, apasionante y loco, muy loco.

El sonido,muy correcto, sin ser una banda sonora indispensable, cumple sobradamente, haciendo las veces de BSO quiza mas de una película o programa de TV que de un videojuego, así que supongo era la intención de los programadores. Como dije al principio, está doblado al castellano. Los efectos de sonido acompañan perfectamente, como lo demas, puro espectaculo.

¿Qué más os puedo contar? Si hasta ahora no os he hecho sentir la curiosidad por este juego, poco más puedo decir... Si os gustó Burnout, Blur, Destruction Derby y las películas de persecuciones con explosiones, al menos, debeis de probarlo... Un juego que ha llegado "casi sin hacer ruido", entre comillas, pero que ha despertado como un rival digno a muchas sagas con solera que ya huelen a rancio... Completo, redondo, divertido... Eso es, al menos, más que muchos titulos con más renombre...








Disfrutad estos videos, no tienen desperdicio...

2 comentarios:

  1. Acabo de comprar esta misma tarde el juego, por 11.95€, en un montón de estos que suelen poner en el Alcampo de vez en cuando. He tenido suerte, porque lo acababan de poner justo en ese momento, así que había varios juegos jugosos, entre ellos: este split second y Splatterhouse. Los dos por 11,95€ ¡Una ganga!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco lo pillé para pc porque lo pusieron regalado en Fnac, pero no consigo jugar online. Siempre me dice que hay un problema con el servidor y no se conecta :-( No sé si es un problema mío o si han cerrado el servidor de este juego ¿?

    ResponderEliminar