Buscar!!

lunes, 14 de marzo de 2011

Historia de los Videojuegos

Cuando empecé el curso de Formador Ocupacional nos dejaron claro que tendríamos que hacer varias charlas o imparticiones reales. Al oir esto, muchas dudas abordaron mi mente, pero había dos cosas qeu tenía totalmente claras.
La primera, que me gustaría que al menos una versara sobre uno de mis pasatiempos favoritos, los videojuegos, más concretamente, su historia.
La segunda, que quería que fuese con un PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial), que suelen ser los más problemáticos, no por nada, si no porque suelen ser chicos en riesgo de exclusión social y en fracaso escolar que van casi,casi obligados.
Pues ambas cosas me fueron concedidas, aunque les di más temas donde elegir...
La impartición fue muy fácil prepararla, seleccionando el contenido buscando un poco por la red, teniendo claro como lo iba a hacer. Luego busqué fotos para el powerpoint, el cual me costó algo más de sintetizar, dejarlo claro, conciso, atractivo... Estuve buscando las fotos adecuadas (muchas mas de las que acompañan estos nueve mini articulos), lo cual tambien resulto sencillo.
Además, como ahora vereis, estuve buscando por youtube algun video para acompañarme como "alegato" final, pero no me gustaba ninguno, así que lo hice yo mismo.
El resultado fue el esperado, les encantó, y lo cierto es que se portaron genial, atentos y participativos...
Además les acompañé la charla con varias máquinas antiguas, de las cuales no conocían casi ninguna...
Disfrute mucho preparandolo, espero que vosotros leyendolo o consultando tambien.



 Por si a alguien le interesa, aqui dejo el enlace para ver las imparticiones reales, en mi otro blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario