Buscar!!

jueves, 24 de marzo de 2011

Gachises y píxeles: heroínas de Videojuego (I)


Hoy, hablando con un amigo, hemos estado repasando lo bien hechos que están algunos personajes de videojuegos. Nos hemos fijado, sobre todo -ejem- en los personajes femeninos. Ha sido una conversación profunda, llena de respeto y para naaaaaaaada sexista, ya me conoceis... y si no ya lo hareis XDD.

En fin, que como ha sido una charla muy amena, quería haceros participe de la riqueza en cuanto a la belleza que hay en el mundo del pixel/polígono (y con polígono no me refiero a las afueras del pueblo y a las señoras de moral libre...). Así que os ire poniendo unas fotillos y el origen de su personaje...

La verdad, no sé por dónde empezar, así que lo haré por uno de mis sex-simbol de juventud -ains-, nada más y nada menos que Peach, la princesa de Mario:


PRINCESA PEACH
La Princesa Peach (peach significa melocoton), conocida también anteriormente como Princesa Toadstool es un personaje de la saga de Super Mario Bros. para las consolas de Nintendo. Es la princesa del Reino Champiñón, y a su servicio tiene una gran cantidad de "honguitos" llamados Toads. Su rol principal en los juegos es ser la damisela en apuros que debe ser salvada por Mario de las garras del malvado Bowser.


Su primera aparición fue en el año 1985 en Super Mario Bros., juego desde el cual siempre ha sido raptada, excepto en Super Mario Bros. 2 y el resto de juegos de Mario que no son del género de plataformas y con la especial excepción de Super Mario Land, donde la secuestrada/protagonista, es Daisy: (Super Smash Bros., Mario Kart, Mario Party, etc.).



Además, si alguien  ha jugado a Mario Sports Mix verá que tiene un culito muy muy bien poligonado... XDD















IVY (Soul Calibur)
Isabella "Ivy" Valentine es un personaje ficticio de la saga de videojuegos Soulcalibur, un aclamado juego de peleas con espadas. Su primera aparición fue en Soulcalibur(segunda entrega), y reapareció en los siguientes juegos: Soulcalibur II, Soulcalibur Legends, Soulcalibur III, Soulcalibur IV y Soulcalibur Broken Destiny.

Ivy es una aristócrata, hija de un pirata español. Nació en Inglaterra, sus padres adoptivos murieron cuando era joven. Tiene un gran pasado y una historia muy detallada. Su espada, llamada "Ivy Blade"(La Espada de Ivy), es una espada tipo Serpiente que se puede desfragmentar para crear un látigo de hierro.
Ivy es el personaje con las mejores habilidad a larga distancia. Por muchos, es tomada como la mejor luchadora de Soul Calibur, siendo especialmente poderosa a larga distancia debido a la mencionada capacidad de alargamiento de su espada, y con patadas ágiles y poderosas que pueden arrojar al enemigo fuera del ring.

En Soul Calibur II, Ivy es considerada la más poderosa, con combos muy fuertes, con sus mejores ataques donde su espada se desfragmenta y los fragmentos azotan contra el enemigo quitándole, al menos el 50% de su vida, este movimiento, tomado como el combo más difícil y más poderoso del juego se llama Summon Suffering y un combo así sólo es característico de Ivy, pues otros personajes tienen combos parecidos pero no tan complicados. En Soul Calibur III se le agregó un nuevo combo, que es idéntico pero se debe hacer con su espada en forma de látigo.


SETSUKA (Soul Calibur)
Huerfana que se crió en Japón no siendo japonesa de origen. El hombre que la cuidó toda su vida perdió en un duelo contra Mitsurugi que no lo dejó usar un arma nunca más y ahora que murió, Setsuka se embarca en un viaje para buscar a Mitsurugi y vengar a su maestro/padre.



 











 Usa una espada de Iaito escondida en una sombrilla.




CHRISTIE MONTEIRO (Tekken)

Christie es la nieta del maestro que adiestró a Eddy Gordo en el arte del capoeira durante su encarcelamiento. Tras conocer a Eddy, le contó como había abandonado el sueño de una educación universitaria al no tener familia que la apoyara. Eddy, trás salir de la cárcel, se hizo cargo de Christie, la envió a la universidad y le enseñó capoeira.
Christie poseía una musculatura extraordinaria, y compartía el talento de su abuelo y se convirtió en una luchadora temible, al nivel del propio Eddy. Sin embargo, poco después de la graduación de Christie, Eddy desapareció, diciéndole sólo que iba a vengar el asesinato de sus padres, al haber identificado a Kazuya Mishima como el culpable. Buscando pistas sobre el paradero de Eddy, Christie encontró un recoerte de periódico acerca del 4.º Torneo del Rey del Puño de Hierro y se inscribió para seguirle.




CHUN-LI (Street Fighter)

Cuando Chun-Li era muy pequeña (aproximadamente 5 años), su padre, quien era agente de la Interpol, desapareció en una misión que le fue encomendada. Desesperada, pidió ayuda a uno de los amigos más íntimos de su padre, Gen, que le había enseñado algunos de sus movimientos, y le dijo que su padre estaba investigando una organización de reciente aparición llamada Shadowlaw (En otros juegos el nombre de la organización es escrito como Shadaloo).








Siguiendo sus indicaciones, siguió los pasos de su padre y se convirtió en una de las mejores agentes de Interpol, con el objetivo de averiguar qué sucedió con su padre y de ser posible encontrarlo, si aún estaba con vida. Además, empezaría una relación amistosa con los hermanos Yun y Yang, que en ese entonces, eran unos niños.


 Y no podia dejar este primer repaso a nuestras feminas favoritas sin acordarme de...
MAI SHIRANUI (Fatal Fury)
Mai, al ser la única Shiranui que continúa con vida, es la legitima heredera del clan y sus artes ancestrales de ninjutsu. Aprendió desde muy pequeña de su abuelo y mentor, el experto en Kenpo Hanzo Shiranui, los secretos del ninjutsu (Jutsu=Hechizo) y aprendió a desarrollar y a utilizar con gran eficacia y precisión la habilidad excepcional de controlar el fuego conocida como piroquinesis, volviéndose una experta en ocultar su presencia al silenciar por completo sus pasos.








Eventualmente la pequeña Mai se convirtió en una joven extremadamente bella, de físico perfecto, tanto así que ella recibía propuestas de matrimonio de docenas de hombres. Fue en esta faceta de su entrenamiento, cuando conoce a Andy Bogard, un joven que había llegado a entrenar con el abuelo de Mai. Inmediatamente Mai quedo perdidamente enamorada de él. Después de un tiempo Andy decide regresar a SouthTown con su hermano y Mai se entristece por esto, pero no tuvo otra opción más que quedarse en Japón ya que su entrenamiento no estaba completo aún.








Más tarde Mai se reencuentra con Andy , el cual estaba a punto de participar en la batalla contra Wolfgang Krauser. Mai decide acompañarlo y en el viaje se siente más cercana a él.




 y esto es todo por hoy. Si os ha gustado, pronto haré una segunda parte, que aun me faltan muchas chati... digoooo, heroínas que merece la pena recordar...

Saludos y no seais malos!!

2 comentarios:

  1. Seee Seeee, bonitos dibujos XD. Heroinas de videojuego SIEMPRE, si tienes que pasarte horas viendo un muñeco mejor que esté de buen ver.

    ResponderEliminar