Buscar!!

lunes, 14 de marzo de 2011

BulletStorm (PS3)



Al hablar de este juego, la verdad, he de ir con pies de plomo. No quiero que  me entendais mal. Lo digo simplemente porque los que me conocen saben que NO ME GUSTAN LOS JUEGOS DE DISPAROS SUBJETIVOS. ¿Por qué he gastado tiempo y dinero en este en concreto? pues al leer tanto y tan bueno sobre él, en tantos y tan buenos blogs/webs.

Pero vayamos por partes. El juego, del estudio europeo People Can Fly (Painkiller), junto con Epic Games (Gears of War) nos llega para Xbox 360, PC y PlayStation 3. Yo elegí la versión PS3 por comodidad, todo sea dicho, pero pendiente queda el comprobar el rendimiento en la blanca de Microsoft...

Bulletstorm es un juego Arcade, vamos, MÁS ARCADE... Con esto quiero decir, que se aleja de juegos como Call of Duty o Medal of Honor, y no solo esta cerca de Gears of War, si no que se pasa... y dos pueblos. Su historia está llena de topicos y su jugabilidad no le va a la zaga, ya que la cuestión no es cuantos enemigos mates, sino cómo, de qué manera y en qué cantidad lo hagas.

La historia (por otro lado poco importante) no es más que una mera excusa: somos un  soldado desertor de la Confederación  y ahora, logicamente,todo el mundo pone precio a nuestra cabeza. Como digo, esta "original" historia no nos sirve mas que para situar a unos personajes que se pasan todo el rato pasandoselo bien, y por esto entendemos que pasarlo bien es hacer chistes malos, pegar tiros y reventar cosas, de una manera alocada y frenetica. 

Gráficamente el mundo en el que nos  encontramos me recuerda a muchos otros juegos, pero eso no es importante. Escenarios claros, rapidos y sencillos en cuanto a la orientacion, ricos y rebuscados en cuanto a posibilidades asesinas se refiere...  Lo que han hecho, lo han hecho bien, desde un punto de vista funcional y logico, al igual que el brillante arsenal, muy bueno, que es uno de los personajes en sí del juego.
Hablando del arsenal, no puedo si no dedicarle un rato al maravilloso latigo, que contiene la interfaz del juego (contador de balas, que arma llevamos), y nos evalúa como asesinos al masacrar enemigos y hacer combos, recompensandonos para comprar munición,mejoras, etc... El latigo como digo, es muy importante, tanto como las patadas, las cuales hay que combinar tambien en este festin eroticofestivo de destruccion para ganar puntos y bonificaciones, además de con el escenario.

El modo "un jugador" la verdad, se me ha hecho corto, no sé muy bien si porque lo he disfrutado (es intenso) o porque en realidad es así. Si bien es cierto que la duracion para este tipo de juegos suele ser corta. El modo "multijugador" aún no pude probarlo, cosas del ADSL, pero prometo hacerlo... yum yum...

En fin, y terminando, que no puedo si no recomendar este juego, seas amante o no de los shooters subjetivos. Os lo dice alguien a quien NO LE GUSTAN ESTE TIPO DE JUEGOS, pero que ha disfrutado con él algo que no está escrito. No me lo pasaba así desde MadWorld de Wii... Dadle una oportunidad, sabiendo lo que vas a encontrar, es algo grande, hecho con Hamor (sí, con H), mucho Hamor. Además, a estas alturas no creo que nadie sepa lo que va a encontrar en este juego. Suerte... y muchas balas.

Y como el movimiento se demuestra andando, aquí teneis unos videos. Disfrutadlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario